Morelos es un estado turístico de la República Mexicana con una orografía privilegiada, goza de clima primaveral casi todo el año y conforme disminuye la altitud, los contrastes de clima y vegetación permiten apreciar dentro de los límites del estado paisajes tan diversos como el pastizal de alta montaña hasta la selva en el sur. Además cuenta con distintas actividades y lugares que usted y su familia podrán visitar.

Si se quisiera disfrutar de la historia que encierra Morelos existen diferentes opciones como son los museos de Cuernavaca, entre otros están: el Robert Brady, donde encontrará más de 1300 piezas de diferentes partes del mundo, así como 14 habitaciones con obras de artistas como Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Prendergast y Marsden Hartley; el Palacio de Cortés, construcción realizada sobre un Teocalli que fue la residencia del conquistador Hernán Cortés y ahora se conoce como el Museo Cuauhnahuac; Museo de San Diego en Cuautla (construido por los Franciscanos en la 2ª mitad del siglo XVII); la Casa de Matamoros en Jantetelco y el Museo del Cuartel de Emiliano Zapata.

Palacio de CortésMorelos cuenta con una variedad de haciendas, muchas de las cuales fueron dedicadas al sector azucarero, al cultivo del arroz y otras como casas de descanso de personajes importantes de la historia. En la actualidad estas haciendas funcionan como restaurantes, hoteles y algunas otras como museos. Entre las más bonitas y visitadas se encuentran la Ex Hacienda de Cortés, la Hacienda de San Antonio del Puente, la Hacienda de Chiconcuac, La Hacienda de Cocoyoc, Las Palmas y la Hacienda de Chinameca (lugar donde asesinaron a Emiliano Zapata).

Se tiene un registro de más de mil zonas arqueológicas en Morelos, sin embargo las que están abiertas al público son sólo 7. Entre las más bellas se encuentran: Xochicalco “Lugar de la Casa de las Flores”, donde en las noches es posible disfrutar de un espectáculo de luz y sonido que tiene como escenario las ruinas prehispánicas. En los alrededores de este sitio arqueológico y gracias al generoso clima cálido de la zona, se han establecido diversos spas que son el complemento ideal a una visita al lugar; Teopanzolco “La Casa del Diablo”,  conocida así por los sacrificios humanos que se hicieron en ese lugar; El Tepozteco “Casa del Dios del Pulque, Fecundidad y Cosecha”, para llegar a él, es necesario escalar el cerro del mismo nombre.

En el centro de Cuernavaca se puede disfrutar de bellas construcciones de la época de la Colonia, tales como Catedral también conocida como “Ex Convento de la Asunción” quinta fundación franciscana; el Jardín Borda, una mansión de veraneo con hermosos jardines, que construyó el rico minero de Taxco, José de la Borda, cuenta también con un Museo llamada “Sección Juarez”; El Calvario, única en su tipo que se conserva en todo el país, ubicada en un lugar donde se supone existió un "humilladero" con una cruz de cantera labrada, en torno a la cual se edificó hacia 1538, un "chapitel" con sillares y elementos de cantera labrada. Esta peculiar construcción corresponde a un tipo de capillas abiertas que se edificaron usualmente en los siglos XVI y XVII para cubrir imágenes, pero especialmente cruces y que se les denominaba como "chapiteles", por sus cubiertas piramidales; en la ciudad de México existieron varios, que fueron transformados en capillas cerrando sus vanos, como fue el caso de las capillas del Calvario y la famosa de la Cruz de los Talabarteros, todas destruidas.

BerakaMorelos también cuenta con diferentes lugares de entretenimiento como son: Beraka Adventure Park, un moderno parque de diversiones familiar que te invita a superar retos como escalar muros, lanzarse del Berakanazo, completar tirolesas, volar en un simulador de paracaidismo, etc.; el tradicional Boliche con paquetes familiares; los famosos Go-Karts en la calle de Domingo Diez; Parque Ecológico Chapultepec, una reserva ecológica donde por medio de la diversión se aprende sobre la ecología, el cuidado del agua, los animales, etc.

Además se pueden visitar lugares con juegos de Azar como son: E-motion, Jack, Caliente, Bingo, Las Palmas, todos localizados en puntos estratégicos de la Ciudad de Cuernavaca.

Cuernavaca cuenta con dos grandes Centros Comerciales, Plaza Galerías y Plaza Cuernavaca, donde encontrarás todo tipo de tiendas desde ropa y juguetes hasta regalos, mascotas y artículos para el hogar y en Plaza Galerías cines.

Gracias al clima y a las bondades naturales con las que cuenta el Estado de Morelos, es posible realizar múltiples actividades de Eco Turismo disfrutando de los hermosos paisajes, como son: Rafting (Rio Amacuzac); Rapel (Tepoztlán); Espeleología (Rio San Jerónimo, Chontacoatlán, Agua Brava); Cañonismo (Rapel en cascadas); Sky Acuático y Paracaidismo (Tequesquitengo); Nadar en el ojo de agua del río de Las Estacas o en los múltiples balnearios del estado (El Rollo, Oaxtepec, Ex Hacienda de Temixco, etc.); o bien, realizar el recorrido en  las majestuosas Grutas de Cacahuamilpa, adentrándose en las impresionantes profundidades de la tierra.

XochicalcoPor si fuera poco, Cuernavaca tiene ciudades turísticas aledañas en donde se puede también disfrutar de diferentes actividades: Tepoztlán, visitando el Tepozteco en la montaña, paisajes y el pueblito donde se pone el “mercadito” para “chacharear”, las famosas Tepoznieves, etc.; Tlayacapan, donde su principal actividad económica es la producción y venta de artesanías de barro, sus famosos eventos como el Festival de Barro o El Carnaval; Tequesquitengo, para disfrutar tanto del clima como de la naturaleza y practicar deportes acuáticos  y aéreos.

Además,  a tan sólo una hora de Morelos, se encuentran las minas de plata de Taxco Guerrero, considerada como una de las poblaciones más pintorescas de México, este destino ofrece el mágico encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja; la incomparable belleza de la Catedral de Santa Prisca, uno de ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México; y el gran valor histórico y cultural, de las casas Humboldt y Borda, así como de los museos de Arte Virreinal y de la Platería.

ICA Residencial